Supervisan operativo de pago del programa pensión para adultos mayores

Benjamín Hill, Sonora. 10 de octubre de 2017.- Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más y cumpliendo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios estatales y federales supervisaron el quinto operativo de pago en el municipio de Benjamín Hill.
 
Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, aseguró ante los 352 beneficiarios del programa en el municipio, que a pesar de los recortes presupuestales que pudieran presentarse a nivel federal, luego de las catástrofes naturales ocurridas en días pasados en el centro y sur del país, el apoyo para los adultos mayores, así como el resto de los programas de SEDESOL está garantizado.
 
Rodríguez Quiñones, acompañado del Secretario de Desarrollo Social en la Entidad, (SEDESSON) Rogelio Díaz Brown, así como del alcalde de Benjamín Hill, Alejandro Fierro Bracamonte, supervisó el operativo de pago, donde constataron la entrega del recurso por parte de Telecom a los beneficiados.
 
Con una inversión de más de millón 400 mil pesos se construyen en Benjamín Hill 14 cuartos y 13 baños como parte del programa de mejoramiento de vivienda de la SEDESSON en la entidad, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social, FAIS.
 
Durante la supervisión de las obras, Rogelio Díaz Bown, titular de la SEDESSON, destacó el impacto que este tipo de obras tiene para las personas más vulnerables, que representa una mejora sustancial en su calidad de vida. Señaló el impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich en su gestión de recursos ante la federación en favor de los sonorenses.
 
Con el fin de extender el beneficio social para que las familias cuenten con acceso a una buena alimentación y cumplir así con uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, se inauguró en Cuitaca, municipio de Cananea, la tienda número 463 de Diconsa.
 
Carlos Manuel Millán Félix, Gerente Regional de Diconsa, señaló que esta nueva tienda ofrecerá los productos de la canasta básica a un precio del 15 al 35 por ciento menor al del mercado, lo que beneficiará a los habitantes de esta localidad, al poder acceder a productos con un considerable ahorro para su economía familiar.
 
De esta forma, los programas sociales de los gobiernos federal y estatal llegan a las familias sonorenses, buscando mejorar su calidad de vida