La Víactiva se transformará en un ring 

Hermosillo, Sonora, 5 de octubre de 2017.- El próximo domingo Víactiva se subirá al cuadrilátero con un espectáculo en el que participarán luchadores de esta capital y se ofrecerá homenaje a Santo, el Enmascarado de Plata, anunció César Treviño Robledo,  Coordinador de este programa de activación física y convivencia familiar del Ayuntamiento de Hermosillo.

Acompañado por Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, y los luchadores profesionales “El Extraño”, “Arcángel de la luz” y “Embajador del infierno”, Treviño Robledo dio a conocer las actividades del próximo domingo en el Centro Histórico de la ciudad.

La edición 79 de Víactiva iniciará desde las 17:00 horas y contará con una exhibición de lucha libre, en un ring rodeado de 400 sillas en la Plaza Zaragoza, con dedicatoria especial para Santo, El Enmascarado de Plata, a cien años de su nacimiento.

El Director del IDH detalló que como parte de la exhibición de lucha, Héctor Verdugo, Secretario de la Liga Municipal de Lucha Libre de Hermosillo, y Francisco Manuel Mouet, Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora, relatarán a los asistentes detalles biográficos de la vida de Santo.

Entre las actividades de este domingo en la Víactiva se realizará también el concierto “Es puro amor lo que me obliga”, organizado en coordinación entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y un grupo de músicos locales.

Tal evento tendrá lugar de las 17:00 a 23:00 horas en la Plaza Alonso Vidal y tendrá como cover algún alimento no perecedero. Los donativos serán para los damnificados por los sismos ocurridos recientemente en el centro y sur del País.

Como cada domingo de Víactiva, los asistentes al Centro Histórico de la ciudad podrán disfrutar a su vez del Andador Cultural y el Andador Gastronómico, actividades de promoción de valores para niños y el talento de artistas de la localidad, entre muchos otros atractivos.