ECOntainer llega al Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora, 9 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones de conservación del medio ambiente que promueve el Gobierno del Estado,  del 5 al 24 de septiembre el Contenedor Marítimo Educativo, ECOntainer, mostrará de manera audiovisual la historia de la navegación y las ciudades portuarias sustentables del siglo XX.

Con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de  Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), presidió el arribo de ECOntainer a Guaymas.

El funcionario estatal agradeció el apoyo del Gobierno federal, a través de dependencias como Semarnat, SCT, Conanp y Conabio,  al beneficiar  a Sonora  con este programa de divulgación, que permitirá a estudiantes y ciudadanos en general conocer más de la historia de la navegación y los puertos,  así como las ciudades portuarias sustentables del siglo XX. 

“Contar con un programa de este nivel es de gran importancia porque se suma a las acciones y actividades didácticas relacionadas a la conservación del medio ambiente del Gobierno estatal, vías áreas naturales protegidas como estero El Soldado, Centro Ecológico de Sonora y Delfinario Sonora”, expresó el Titular de la CEDES.

Romo Salazar explicó que el ECOntainer  muestra también el desarrollo en instalaciones marítimas, así como el aprovechamiento de tecnologías alternas. Agregó que este contenedor es sustentable energéticamente gracias a 25 paneles solares y 48 baterías.

“Este módulo es autónomo, sustentable y amigable con el medio ambiente, su estancia en Guaymas es una gran aportación del Gobierno federal para los sonorenses, en el tema de la conservación de la biodiversidad y de las medidas para el cuidado del medio ambiente hacia la construcción del desarrollo sustentable”, subrayó.

Presentes también en el evento Edmundo Chávez Méndez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas y Jorge Carlos Flores Monge, delegado de PROFEPA en Sonora.