Formalizan ISC e Itson su alianza por la cultura

Ciudad Obregón, Sonora, 10 de agosto de 2017.- Los titulares del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Tecnológico de Sonora firmaron un convenio de colaboración para formalizar y delinear acciones conjuntas en materia de educación y cultura, en un momento histórico para la gestión cultural en México.
 
“Vivimos un momento determinante en la gestión cultural con el establecimiento de la Secretaría de Cultura, nuevas prioridades y agenda de la Unesco, por esto debemos redoblar y sumar esfuerzos con más alianzas como ésta”, expresó el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
 
Junto con el rector del Itson, Javier José Vales García, destacó las ventajas de firmar el convenio: “Se marca una nueva etapa en nuestra actividad conjunta. Formalizar trae muchos beneficios, delimita y establece acciones puntuales a seguir para evitar la dispersión. Este instrumento jurídico y administrativo nos establece claramente las metas a perseguir en meses y años por venir”.
 
Álvarez Beltrán hizo énfasis en el papel que ha jugado el sur de Sonora y especialmente, Cajeme para el desarrollo cultural del estado: “No se entiende el desarrollo cultural sin la aportación de los artistas y creadores del sur de Sonora, del trabajo que han organizado durante muchos años junto con instituciones como Itson, por eso debemos redoblar esfuerzos en momentos difíciles para que la actividad no se vea mermada”.
 
Entre las acciones inmediatas se destacó la convocatoria Programa de Actualización para profesionales del Arte (PROA), dirigido a artistas visuales y que tendrá como sede el Itson para la capacitación virtual; apoyo en ferias de libro, publicaciones, festivales y talleres de formación con músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora.
 
Durante la ceremonia destacó la presencia de Sonia Echeverría Álvarez, vicerrectora académica de Itson; Octavio Arce, de la Dirección de Cultura Municipal e Irma Arana, presidenta de Apalba.