Reconocen sanluisinos historia de Rogelio el “Porky” Medina

San Luis Río Colorado, Sonora, 9 de agosto de 2017.- La familia lo es todo para el joven boxeador sanluisino Rogelio el “Porky” Medina, es su fortaleza, apoyo y respaldo, claves de su éxito en este difícil deporte, así lo expresó ante cientos de asistentes que acudieron a la plática “Historias de Éxito” de Escudo Ciudadano en la ciudad fronteriza.
 
El joven pugilista con gusto compartió un mensaje de motivación y de prevención de adicciones y de delincuencia a jóvenes estudiantes y público en general.
 
Acompañando al boxeador, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales; la diputada local Lina Acosta y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la SSP.
 
En su intervención el joven boxeador de 27 años, originario de San Luis Río Colorado, recordó la forma en cómo llegó al cuadrilátero, después de recorrer varios deportes y ante la renuencia de sus padres, sin embargo ellos al ver su dedicación, entrega y disciplina lo apoyaron 100 por ciento.
 
“Yo recuerdo que empecé a ir al gimnasio sin que mis papás supieran, me brincaba la barda de mi casa, hasta que se dieron cuenta porque empecé a salir en el periódico, y fue un deporte que me gustó que requiere mucho sacrificio y disciplina”, reveló Rogelio “Porky” Medina.
 
Rogelio como amateur fue múltiple medallista para Sonora en Olimpiadas Nacionales, es un boxeador con casi 40 peleas profesionales y su carrera está en ascenso.
 
Durante la plática que fue moderada por el psicólogo Juan Franco, Rogelio externó las experiencias más dolorosas de su vida como fue la muerte de su padre y cómo lo motivó a seguir adelante reforzando el valor de la familia, de la cual dijo es lo que lo mantiene firme y es su mejor impulso.
 
Al concluir la charla, jóvenes y público asistente de San Luis tuvieron la oportunidad de externarle su admiración, reconocimiento y orgullo, y lo motivaron a continuar su carrera, siempre conduciéndose por el camino correcto.
 
En su intervención y antes de finalizar el evento, el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, agradeció la presencia e intervención del joven pugilista, recordó que en su época de juventud también practicó el boxeo y reconoció que es un deporte que requiere mucha disciplina, además alentó a niños y jóvenes a practicar y ocupar su tiempo en deportes, en cultura o actividades que los mantenga alejados de los vicios, de las compañías negativas.
 
Rogelio el “Porky” Medina agradeció al titular de la SSP la invitación a participar en el programa Escudo Ciudadano a través de “Historias de Éxito”, y motivó a niños y jóvenes a seguir sus sueños, a tener disciplina, a no dejarse vencer y caer en tentaciones que los desvíen del camino, pero sobre todo a valorar a la familia, el pilar que sostiene y motiva al joven boxeador.