Con 13 peloteros mexicanos arranca temporada 2017 en Ligas Mayores 

Ciudad de México, 10 de julio de 2017.- Un total de 13 beisbolistas mexicanos fueron incluidos en los rosters de los diferentes equipos, tanto de la Liga Nacional como de la Americana, en la presente temporada 2017 de las Mayores. 

El equipo que cuenta con más mexicanos en este año en la Gran Carpa, son Dodgers con los lanzadores Sergio Romo y Julio Urías, así como el primer base Adrián “Titán” González. 

Los Azulejos de Toronto suman dos en su nómina: Marco Estrada, y su “apagafuegos” de lujo, Roberto Osuna, el popular “Cañoncito”. 

En total, serán 13 peloteros aztecas los que entren en acción en las Mayores: Adrián González y Sergio Romo (Dodgers de Los Ángeles); Jorge de la Rosa (Diamantes de Arizona); Jaime García (Cardenales de San Luis). 

Además de Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto); Yovani Gallardo (Orioles de Baltimore); Joakim Soria (Reales de Kansas City); Fernando Salas (Angelinos de Anaheim); Luis Cessa (Yanquis de Nueva York) y cerrando la lista, el veterano Oliver Pérez (Nacionales de Washington). 

El “Titán”’ González es quien lleva la batuta de la legión de peloteros mexicanos en Grandes Ligas, y en este año rebasó la barrera de los 300 cuadrangulares. 

El primera base del conjunto californiano ha tenido cuatro temporadas con 30 o más jonrones, y siete con 100 o más carreras impulsadas. 

También destaca al regreso del nacido en Monclova, Coahuila, Joakim Soria a los Reales de Kansas City, con quienes debutó en 2007, vistiendo después tres franelas: Texas, Detroit y recientemente con Piratas de Pittsburgh. 

De por vida, Soria tiene poco más de 200 salvamentos, siendo la de mayor cantidad en 2010, con 43 rescates. El zurdo De la Rosa, nacido en Monterrey, Nuevo León, está con Diamantes de Arizona después de ocho campañas con Rockies, está cerca de llegar a 100 victorias. 

También otro zurdo, Jaime García, el de Reynosa, Tamaulipas, buscará tener una gran campaña con los Pájaros Rojos, con quienes salió campeón en 2011, en la Serie Mundial en la que vencieron a los Rangers de Texas. El michoacano Yovani Gallardo estrenará franela al firmar con los Marineros de Seattle después de una temporada en la que estuvo con Rangers de Texas; de por vida, tiene poco más de 100 triunfos. Sergio Romo (Dodgers), Fernando Salas (Anaheim) y Oliver Pérez (Washington), trabajan en el relevo intermedio. Beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas en temporada 2017: 


Nombre                Equipo                              Posición ============================================== 

Adrián González  Dodgers de Los Ángeles    Infielder 

Sergio Romo         Dodgers de Los Ángeles   Lanzador 
Julio Urías             Dodgers de Los Ángeles   Lanzador 
Jorge de la Rosa    Diamantes de Arizona       Lanzador 
Jaime García         Bravos de Atlanta              Lanzador 
Marco Estrada       Azulejos de Toronto          Lanzador 
Roberto Osuna      Azulejos de Toronto           Lanzador 
Yovani Gallardo   Marineros de Seattle          Lanzador 
Joakim Soria         Reales de Kansas City       Lanzador 
Fernando Salas      Mets de Nueva York         Lanzador 
Luis Cessa             Yanquis de Nueva York    Lanzador 
Oliver Pérez         Nacionales de Washington Lanzador 
Miguel González   Medias Blancas                 Lanzador.



Fuente: Notimex