Designa Seguridad Pública equipo permanente para Cajeme

Hermosillo, Sonora, 7 de julio de 2017.- Aplicar la fuerza del estado para reforzar índices de seguridad de los cajemenses es una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, subrayó el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, quien indicó que junto con personal y equipo especial, se instalará de manera permanente a ese municipio.

Subrayó que personalmente supervisará las acciones de este equipo y permanecerá en Cajeme el tiempo necesario para realizar las acciones de vigilancia y coordinación que ameriten.

Agregó que esta estrategia ordenada por la gobernadora Pavlovich involucra a los diferentes órganos relacionados en la seguridad pública, como es mayor presencia de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, anunciada por el Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca, y acciones de trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno.

Indicó que se privilegiará la coordinación entre las corporaciones estatales, las federales y autoridades militares, así como labores de inteligencia para que hechos tan lamentables como el homicidio de dos niños y una mujer no queden impunes y además se refuerce la prevención.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales precisó que los cajemenses contarán con un equipo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de manera permanente y hasta que sean necesarios, a fin de regresar a los habitantes la tranquilidad.

Subrayó que el contacto con las autoridades municipales se mantendrá de la misma forma permanente, al igual que las tareas de inteligencia y el trabajo operativo conjunto con las corporaciones federales y militares.