Panistas de Guaymas y Empalme se reúnen para iniciar rescate de la historia de Acción Nacional 

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2017.- Reconocer nuestra historia es fortalecer nuestro futuro y el paso de Acción Nacional como un instituto político comprometido con Sonora, por ello, se llevó a cabo anoche en Guaymas y Empalme “Recuperemos nuestra memoria” organizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández y el PAN Sonora.

Francisco Vázquez Valencia, representante del Comité Directivo Estatal del PAN y Secretario de Formación y Capacitación, subrayó la importancia de recuperar la historia de Acción Nacional en Sonora.

“Historias que platican, historias que son testimonios, historias que recaban mucha información es lo que estamos necesitando, tenemos que devolverle a estas generaciones lo mucho que nos han dado y a su vez debemos dejar a las futuras generaciones un legado porque todos los panistas estamos en deuda con esa valentía de quienes nos antecedieron en la lucha”, externó.

Por su parte la Directora administrativa de la Fundación Rafael Preciado Hernández, María Belén Montaño, explicó que el objetivo fundamental de este programa que inicia, es lograr que todos los panistas acudan a sus comités, a su casa, que se interesen en la vida política de su comunidad y contribuyan con Acción Nacional a lograr un mejor municipio y un mejor Estado para todos los sonorenses.

En el arranque del Foro, el Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Renán Barrera Concha, destacó la importancia de este esfuerzo que se está haciendo en Sonora, lo cual dijo, debería replicarse en todo el país, recuperando todos los elementos que dan identidad a Acción Nacional.

“Las aportaciones que Acción Nacional ha dado a la democracia y al sistema de partidos en el Estado en términos de cultura, alternancia y pluralismo político; y los valores cívicos y políticos con los cuales se condujeron los sonorenses que participaron en la formación primero y consolidación después del Partido Acción Nacional en Sonora es un gran legado histórico que debemos consolidar”, puntualizó el también ex Alcalde de Mérida, Yucatán, en presencia de los presidente de los CDM de Guaymas y Empalme.
 
Así mismo, el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, celebró la importancia de rescatar la memoria histórica del PAN como una herramienta para poder reforzar y consolidar un futuro exitoso.

Este día se dará inicio a su vez, la campaña de recuperación histórica, a través de donativos de libros, revistas, material hemerográfico y propaganda de campañas relacionadas con el municipio y el Estado en Ciudad Obregón.