Se registran cuatro aspirantes para Cronista de la Ciudad

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2017.- Al concluir este viernes el plazo para el registro de aspirantes al cargo de Cronista de la Ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo recibió 4 propuestas, de entre las cuales el Cabildo en pleno, elegirá en Sesión Ordinaria.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, reveló que la convocatoria relativa a este tema permaneció abierta del lunes 8 al viernes 12 de mayo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Al cierre del registro fueron cuatro personas las que respondieron a la misma, presentando su respectiva documentación: Ignacio Lagarda Lagarda,  Mario Munguía Murillo, Ismael Valencia Ortega y René Isaac Morera Sáenz.

Los documentos requeridos en la convocatoria fueron: acta de nacimiento, carta de residencia cuando menos 30 años (en caso de no haber nacido en Hermosillo), credencial para votar, carta de no antecedentes penales, currículum vitae y reseña y publicaciones hechas sobre la historia de la Ciudad y el Municipio.

Suilo Orozco explicó que a propuesta de la Comisión de Educación y Cultura, el órgano colegiado aprobó que el cargo de Cronista de la ciudad sea vitalicio y en esos términos asumirá esta responsabilidad quien resulte seleccionado.

Detalló que las propuestas pasarán primeramente por la referida Comisión y el dictamen que elaboren sus integrantes se someterá a consideración del resto del Cabildo en sesión ordinaria.

“Yo creo que hay que destacar la responsabilidad que tenemos de trascender en el tiempo y que el Cronista de la ciudad no cambie con la administración, sino que tenga una permanencia y obviamente eso sirve para darle una continuidad al registro de la historia”, consideró Suilo Orozco.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que entre las funciones del cargo se encuentra la recuperación, orden y análisis de los archivos y documentos históricos relativos al Municipio, así como hacer y documentar una recopilación de sus sucesos trascendentes.