Empleos bien remunerados solución a los problemas económicos y sociales

Está dura la crisis para las empresas que venden comida y cada día reducen más los ingredientes y el tamaño. Ejemplos hay muchos, pero solo citaré dos: Los diferentes panecitos que vende el monopolio Bimbo, ya no son del mismo tamaño y el sabor es otro. Las hamburguesas que venden los Carl’Jr, también son diferentes a las que vendían antes. Además, las entregan sin ketchup, ni aderezos y no completan el servicio con servilletas. Esta es señal de ahorro a causa de la crisis. 


Está dura la crisis para las empresas que venden comida y cada día reducen más los ingredientes y el tamaño. Ejemplos hay muchos, pero solo citaré dos: Los diferentes panecitos que vende el monopolio Bimbo, ya no son del mismo tamaño y el sabor es otro. Las hamburguesas que venden los Carl’Jr, también son diferentes a las que vendían antes. Además, las entregan sin ketchup, ni aderezos y no completan el servicio con servilletas. Esta es señal de ahorro a causa de la crisis.
 
Los taqueros aunque todavía no le bajan de precio a los tacos, utilizan tortillas más pequeñas, por lo que cada día le echan menos carne. Son tan chicas las tortillas que no tienen espacio para echarle los ingredientes de salsa, pepinos, aguacate, chile verde, cebolla, entre otros. Otros taqueros completan el taco echándole frijoles y así utilizan menos carne. Ellos no pierden, los perdedores son los que antes de comían dos tacos y hora de comen tres o más.
 
Los tacos de carne asada en Hermosillo son caros, tomando en cuenta que vivimos en un estado ganadero, que, por aprovechar los mercados internacionales, el producto sonorense se exporta. El 80 por ciento de carne producida en Sonora se exporta a los Estados Unidos y a otras nacionales, quedándose solo el 20 % en el mercado local, o para los mismos productores locales. Por cada 10 tacos que consumimos, solo dos están hechos con carne de Sonora…Qué lamentable.
 
Y si usted analiza un poquito lo que comemos, principalmente en la calle, se da cuenta que gasta más de lo que gana. Son cosas inexplicables. ¿Cómo le haces?, le pregunté en una ocasión a un empleado de un supermercado y este me contestó: “Con el poco sueldo que gano y una que otra rolita que agarro fuera de línea”. Este empleado le estaba robando a la empresa de poquito en poquito y de esta forma completaba un sueldo para poder sobrevivir. Por eso, hay que pagar bien.
 
Los patrones del sector privado y los gobiernos deben de pagar lo justo, para que sus trabajadores no anden buscando “rolitas fuera de línea”. Este empleado utilizó términos beisboleros, muy mal hecho, pero así la pasaba bien. Así trabajó muchos años en el supermercado hasta que estos cerraron, por malos manejos de los empresarios y a causa de problemas familiares. El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es el que ha creado más empleos que todos, pero mal pagados.
 
Los trabajadores dicen qué de algo a nada, vale más algo. Pero esa no es la solución a los problemas económicos, ya que lo único que está haciendo ese trabajador o empleado es perdiendo el tiempo. Lo que gana se le va en transporte, una soda y pan, o torta. No les alcanza el salario para el resto de la familia. Por eso trabaja la mujer y los hijos, grandes y pequeños. Es fácil hablar desde una oficina y prohibir que los niños trabajen, pero la realidad es otra diferente.
 
Está como el caso de las abuelas que cuidan a los nietos mientras los padres trabajan. ¿Cómo le haría el Gobierno para pagarles a todas las abuelas de Sonora que cuidan a sus nietos y, de pasadita, cómo becará a los niños para que no trabajen, si estamos en crisis económica? Es necesario que los trabajadores y empleados ganen bien para poder sostener a la familia. Antes trabajaba solo el hombre y la mujer cuidaba y educaba a los hijos, ahora, nadie los educa.
 
Los gobiernos le dan muchas vueltas al asunto para buscar solución a los problemas económicos y sociales que vive el país. La clave es empleos bien remunerados. Las parejas, padres de familias, solo miran a sus hijos un ratito…cuando están dormidos. Algunos tienen dos o más empleos para poder pasarla bien, descuidando a la familia…Las parejas no se ven en todo el día, casi no se conocen, por eso vienen las separaciones…esa es la realidad, pero no hay de otra.
 
¡Aguas con el agua ¡Se pronostican más lluvias para Sonora
 
 
Hay que tener mucho cuidado con las lluvias que amenaza todos los días a Sonora, más ahora que se pusieron de modo los socavones en Hermosillo, que, cuando menos lo espera uno, se abre la tierra “tragándose” lo que haya encima de ella. También, Cómo no está la gente acostumbrad a que llueva en Hermosillo, no se preocupa por tener sus viviendas en buen estado, dándole servicio a sus canales de desagüe, principalmente los que descargan el agua de los techos.
 
Este tipo de problemas se han presentado en nuestra capital de Sonora en esta temporada de lluvia, en donde la humedad ha vencido las viejas estructuras de las casas. No hay dinero para edificar una nueva vivienda. Todo tiene un final, hasta la vida. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios: Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.
 
 
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Radio Kiosco Mayor